Política Estados Unidos

Republicanos consolidan una Corte Suprema conservadora

Supreme_Court_Barrett

El resultado de la elección podrían reflejarse en temas importantes para miles de estadounidenses, que han tenido ciertos cambios en los últimos años y que rompieron estereo tipos sociales, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El lunes fue confirmada con 52 votos republicanos Amy Coney Barrett, como jueza vitalicia para la Corte Suprema de Estados Unidos. Pese a las críticas por la presión para realizar la elección, cuando falta solo una semana para las presidenciales, los republicanos votaron para reafirmar el nombramiento.

La Corte Suprema ahora, queda integrada por seis jueces de línea conservadora, versus tres de la línea liberal, la ratificación de Barrett se da en medio de una crisis de salud, causada por la pandemia de Covid-19, además de una crisis política, económica y social, debido a los enfrentamientos y protestas en contra del racismo.

Las consecuencias de la elección de Barrett podrían reflejarse en temas importantes para miles de estadounidenses, que han tenido ciertos cambios en los últimos años. La Corte Suprema ha legislado y emitido sentencias a favor del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo o el plan de salud de la Administración del expresidente Barack Obama.

Los demócratas que criticaron el nombramiento de Barrett y la premura con la que los republicanos buscaron ratifar su puesto, votaron en contra. Según los críticos y analistas, esta nombramiento se dio de forma arbitraria y unilateral. Muchos recordaron que en 2016, los mismo republicanos bloquearon el nombramiento del expresidente Obama.