Violencia racial

Sentencia de por vida para tres hombres por el asesinato de un afroamericano en Georgia

arbery
Los hombres fueron condenados hace seis semanas por un jurado. 

Greg y Travis McMichaels, padre e hijo fueron sentenciados de por vida, sin posibilidad de reducción de condena por el asesinato de Ahumed Arbery, un joven afroamericano en Georgia.

En el juicio también recibió sentencia de por vida, con posiblidad de reducción de condena William Robbi Bryan, un vecino que grabó el asesinato con su celular.

La condena, en un caso de violencia racial marca un precedente en medio del crecimiento del movimiento Black Lives Matter y de otros pequeños movimientos en contra del racismo y la violencia racial en el país. 

Marcus Arbery, el padre de la víctima dijo que esta sentencia es importante porque envía el mensaje correcto a la sociedad en Estados Unidos "si asesinas a alguien serán responsable". 

Arbery salió a trotar el día que fue asesinado, cuando los McMichaels lo interceptaron, lo persiguieron y lo asesinaron a tiros. Ese día, dijeron a las autoridades que el joven había tratado de irrumpir en una vivienda del vecindario.

Durante las investigaciones se determinó que Arbery nunca intentó irrumpir en ninguna casa y que los McMichaels, persiguieron al joven por el simple hecho de ser negro.

Los hombres fueron sentenciados a diez años más por haber mentido a las autoridades. El video que fue tomado por Bryan, el vecino sirvió para establecer y determinar que los McMichaels actuaron motivados por el color de piel de Arbery.