Clima

Nevadas en varias ciudades del sudeste del país

El transporte público dejó de circular en la ciudad, varios vehículos quedaron barados en algunas de las principales calles debido a la acumulación de nieve.
Miles de vuelos fueron cancelados en medio del feriado de año nuevo y cientos de escuelas fueron cerradas. Vea la fotogalería.

El primer lunes de 2022 inició en varias ciudades de la Costa Este de Estados Unidos con una nevada inesperada. La ciudad había gozado de varios días de invierno un poco cálidos, pero la madruga del 3 de enero llegó con la primera nevada de invierno de la temporada en el país.

Desde el domingo por la noche varios estados advirtieron sobre el mal clima, miles de vuelos fueron cancelados mientras cientos de personas intentaban regresar a sus hogares después de las celebraciones y reuniones de fin de año. Según informaron las autoridades por lo menos 20 millones de personas se encontraban bajo alerta debido al clima.

Además, desde el lunes por la madrugada autoridades de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Tenessee se quedaron sin electricidad debido al mal tiempo. El Servicio Meteorológico informó que la nieve que cayó durante el lunes por la mañana fue de entre cuatro y diez pulgadas.

Se espera que la nieve llegue a New York y New Jersey, en donde el gobernador del estado declaró emergencia en varias ciudades que se espera serán las más afectadas.

Algunos turistas llegaron a los alrededores de la Casa Blanca para tomarse selfies en medio de la nieve.

Los residentes de la capital estadounidense hacián lo posible por mantener libre el paso en las aceras.

Debido a la nieve, las autoridades de Washington DC cancelaron actividades y cerraron las escuelas. Muchos restaurantes de la zona cerraron debido al mal tiempo.

Algunas personas tuvieron que regresar a sus casas por el cierre de las actividades en la ciudad.

Estampas de la nieve en la capital estadounidense.

El transporte público dejó de circular en la ciudad, varios vehículos quedaron barados en algunas de las principales calles debido a la acumulación de nieve.