Ocho muertos y miles de evacuados en Honduras por Eta
Eta, que se degradó a depresión tropical a su paso por Centroamérica dejó ocho muertos, miles de evacuados, inundaciones y ríos desbordados en Honduras. El Servicio Nacional de Huracanas de Estados Unidos, advierte que Eta podría cobrar fuerza y convertirse nuevamente en huracán a su llegada al Caribe.
Las vías de acceso desde y hacia la capital, Tegucigalpa, están cerrados debido al desbordamiento del río Chuluteca, que cruza la ciudad capitalina. Así mismo otras vías de acceso a las zonas más afectas en todo el país están bloqueadas por las inundaciones.
Según informaron las autoridades locales, entre los muertos hay tres niños. Una mujer y sus dos hijos quedaron soterrada en la comunidad de La Fortaleza, el deslizamiento de tierra se dio, después de las intensas lluvias. Además, se reporta el rescate y la evación de miles de personas, que habían quedado atrapadas en sus viviendas.
En los países vecinos se ha declarado la alarte roja, aúnque Eta ha perdido fuerza, El Salvador, Guatemala y el sur de México recibirán grandes cantidades de lluvia, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en la zona costera y de deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables.