
El conteo de los votos en Estados Unidos entró a la recta final. Mientras el ex vicepresidente Joe Biden sigue consolidando su posición; el presidente Donald Trump, refuerza su discurso en el que asegura que hay un supuesto fraude electoral.
La tensión continúa en Estados Unidos. El miércoles el ex vicepresidente Biden llamó a la paciencia, a la calma y a respetar el proceso electoral que está ya en la etapa final. Biden, se mostró confiado y dijo además que está seguro que una vez finalice el conteo de votos resultará ganador.
Trump por su parte, se adelanto a declararse ganador, solo unas horas después de haber iniciado el conteo de los votos y desde entonces, el presidente se ha dedicado a afirmar desde Twitter que los demócratas están tratando de robarse las elecciones. Lo cierto, es que no hay pruebas de este supuesto plan de fraude.
La tensión en el país aumenta con las declaraciones y los twitts de Trump. Pero también la ansiedad y la expectativa acompaña a los estadounideses. Las elecciones podrían definirse en las próximas horas con los resultados de los estados del cinturón industrial: Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
Si Biden gana en Arizona y en Nevada, alcanza los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para ganar la presidencia y no necesita de los votos de Pennsylvani. Trump en cambio, necesita ganar Pennsylvania, Wisconsin y Michigan para poner alcanzar los puntos que ya tiene el ex vicepresidente.
Hasta el miércoles por la noche, la tendencia y las proyecciones en Wisconsin y Michigan se mantenían a favor de Biden. Además, la proyección en Arizona también está a favor de Biden.