
Hillary Clinton, exsecretaria de Estados y excandidata presidencial por el partido Demócrata, podría convertirse en la próxima embajadora de los Estados Unidos, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El presidente electo, Joe Biden estaría considerando a Clinton para el cargo, así lo reportó esta semana The Washington Post.
La Administración de Donald Trump, mantuvo durante los últimos cuatro años una relación poco cercana y tensa con la ONU; de ahí la intención del próximo presidente para afianzar y mejorar la relación con el organismo internacional. Desde su derrota en las elecciones de 2016, Clinton se concentró en criticar los errores del presidente.
La noticia sobre el cargo para la exsecretaria de Estado, se publicó poco después de que Biden diera una conferencia de prensa para informar sobre las acciones que él, la vicepresidenta electa, Kamala Harris y su equipo de transición han tomado en los últimos días.
En la conferencia, Biden se refirió a las líneas de la política extranjera que mantendrá su Administración y reiteró: «Les hago saber que Estados Unidos ha vuelto. Regresamos al juego», con respecto a las relaciones internacionales que mandré el país, durante su gestión.