Equipo de Trump intenta parar conteo de votos en Michigan
A medida que el conteo de votos avanza en Estados Unidos y que los números siguen a favor del ex vicepresidente Joe Biden, el equipo de campaña del presidente Donald Trump presentó el miércoles una demanda para intentar para el conteo de votos en Michigan, uno de los «swing states» importantes.
El miércoles por la mañana se confirmó que Biden ganó el voto popular y los votos del Colegio Electoral en Michigan. Los resultados y las proyecciones indican que el ex vicepresidente ganó en este estado por un cerrado margen; por eso, la moción de Trump para que se detenga el conteo de votos y se haga un recuento más detallado.
«Hemos presentado hoy una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el recuento hasta que se conceda acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos acceso», dijo en un comunicado el equipo de campaña.
Las declaraciones surgen después de que se alcanzara el 92% del conteo de todos los votos emitidos en el estado. Según el equipo de Trump, el margen que le da la victoria a Biden es muy estrecho. Lo mismo sucede en Wisconsin y también, por esa razón promueven el recuento de votos en este otro estado.